Funcionarios de corea del sur confiscan 191 Bitcoins durante una investigación criminal.

Tenemos otro desarrollo interesante relacionado con Bitcoin en Corea del Sur. Por una vez, esto no tiene nada que ver con la regulación ni nada por el estilo. En cambio, un criminal vio 191 bitcoins confiscados por las fuerzas del orden a principios de esta semana. El individuo en cuestión había estado ejecutando un sitio ilegal. Es evidente que la confiscación de Bitcoin en Corea del Sur generará muchos debates nuevos en el futuro. El culpable siente que no hay base legal para hacerlo, y quiere recuperar su dinero.

La policía surcoreana arrestó a un individuo a principios de esta semana. Ha sido acusado de dirigir un «sitio ilegal», aunque no está claro qué tipo de contenido ha estado publicando. Dada la sentencia de un año asociada con este esfuerzo, es muy poco probable que no haya contenido ofensivo o ilegal en la plataforma. Sin embargo, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley incautaron 191 Bitcoin, por un valor cercano a los 2.4 billones de wones.

bitcoin portada

También vale la pena señalar que esta persona en particular fue acusada en mayo del año pasado de dirigir esta plataforma ilícita. Además, había obtenido 1.900 millones de won cobrando el acceso de miembros a su plataforma. Según la acusación, el valor de Bitcoin de 1.400 millones de won ya se ha convertido en dinero en efectivo, mientras que el resto del dinero se mantuvo en forma de Bitcoin. Esto planteó un enigma, ya que Corea del Sur no reconoce a Bitcoin como moneda oficial en este momento.

Hasta ahora, no había indicios de que los funcionarios de Corea del Sur alguna vez considerarían confiscar Bitcoin si alguien fuera arrestado por actividad ilegal. Al mismo tiempo, el modelo de negocio completo de este sitio parece haber girado en torno a Bitcoin, y por lo tanto no es del todo sorprendente ver que se tomen medidas tan duras. El culpable afirma que este curso de acción es ilegal y espera que la decisión se revierta. Queda por ver si sus quejas caerán en oídos sordos.

El tribunal de distrito local que considera este caso ve los bitcoins confiscados como una ganancia criminal. Consideran que es imposible distinguir entre los beneficios obtenidos a través de Bitcoin y los ingresos por publicidad que pueden haberse generado en el proceso. Hay mucho mérito para tal declaración, aunque no sería demasiado difícil rastrear todas las transacciones de Bitcoin relacionadas con el sitio web. Sin embargo, el concepto de «ganancia criminal» no excluye a Bitcoin por definición.

flag coreasouth

Por el momento, parece que la fiscalía mantendrá el equilibrio de Bitcoin, en lugar de venderlo o subastarlo. El dinero en sí se mantendrá en una billetera electrónica, pero no se han anunciado más detalles. Será bastante interesante ver si este desarrollo particular establece un precedente para casos similares en Corea del Sur. Es evidente que hay un enfoque muy fuerte para terminar la conexión entre la actividad criminal y la criptomoneda en este país, lo cual es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

 

 

Deja un comentario