Sequoia Capital China lidera el financiamiento para Theseus, un proyecto Stealth Blockchain incubado en IOST

IOST ha anunciado recientemente un lanzamiento formal el 28 de mayo de Theseus , un equipo de aplicación de blockchain incubado en IOST.

Theseus es un equipo de investigación y desarrollo con IOST incubados, dedicado a impulsar la tecnología blockchain y allanar el camino para la comunidad de desarrolladores de IOST. Su objetivo declarado es desarrollar aplicaciones prácticas para los consumidores y las empresas en las industrias que pueden transformarse mediante el uso de la potencia de la cadena de bloques IOST. En el proceso de desarrollo de dApps en la cadena de bloques IOST, el equipo de Theseus también tiene como objetivo inspirar y ayudar a más desarrolladores, promoviendo el crecimiento de la comunidad de desarrolladores de blockchain de IOST.

El nombre del equipo está inspirado en la famosa paradoja de Theseus (The Ship of Theseus Thought Experiment), que plantea la pregunta de si “si un objeto que ha tenido todos sus componentes reemplazados sigue siendo fundamentalmente el mismo objeto”. El equipo de Theseus cree que todos los avances tecnológicos inspiran un “efecto de cascada” en el que las innovaciones inspiran ideas innovadoras ramificadas, todas las cuales se complementan entre sí, en última instancia alterando y avanzando el avance original por completo. Al comenzar con pequeñas innovaciones y construir sobre ellas, Theseus espera lograr un cambio cuántico en la industria.

 

theseus

Theseus seleccionará de los campos que actualmente son más adecuados para la tecnología blockchain y luego determinará las posibles direcciones de investigación y desarrollo futuros. En su primera fase, Theseus comenzará con contenido, herramientas, juegos, etc. de UGC, y desafiará y mejorará constantemente las soluciones existentes para crear aplicaciones más prácticas basadas en blockchain orientadas al consumidor. Durante este proceso, el equipo de Theseus colaborará con los proyectos existentes y proporcionará inspiración y dirección técnica para los desarrolladores que busquen proyectos en el mismo campo o en campos similares.

Además de I + D, Theseus tiene como objetivo proporcionar servicios futuros para instituciones y personas que pretendan desarrollarse en la cadena de bloques IOST. Esos servicios incluirán capacitación para el desarrollo, auditoría de seguridad, soluciones de ingeniería, etc. Theseus también incubará y asistirá a proyectos prometedores de aplicación en etapa temprana, ayudándolos a transformar modelos comerciales tradicionales mediante la aplicación de la tecnología blockchain.

Los accionistas actuales de Theseus incluyen importantes inversores institucionales como Sequoia Capital China, Matrix Partners China, ZhenFund y K2VC.

Qingshen Zheng, socio de Sequoia Capital China, dijo: “La tecnología Blockchain todavía está en las primeras fases de su desarrollo, pero no tengo dudas de que traerá cambios colosales en varias áreas de la vida y los negocios, como la creación de marca, productos comunitarios e incluso equidad corporativa. Por supuesto, la tecnología blockchain no es todopoderosa, pero cuando se aplica en las situaciones apropiadas, creo que tiene el poder de mejorar la eficiencia social y promover una mayor cooperación. Esperamos que Theseus sea capaz de combinar aplicaciones tecnológicas con situaciones comerciales de la vida real, creando así aplicaciones blockchain que proporcionan un verdadero valor para los consumidores y las empresas “.

Min Xiao, socio de Matrix Partners China, coincidió en que “la tecnología Blockchain establece mecanismos de consenso descentralizados a través de algoritmos, lo que ayuda a que el modelo tradicional de Internet sea más justo y abierto. Sin embargo, todavía hay una gran escasez de profesionales en el campo. Estamos inspirados por Theseus porque está construyendo un ecosistema descentralizado respaldado por una comunidad de desarrolladores activos de blockchain. Este ecosistema permitirá que talentos excepcionales presten sus habilidades al campo del desarrollo de blockchain, que a su vez acelerará rápidamente el desarrollo del ecosistema blockchain mayor “.

Con respecto a las características de dApps y su futuro desarrollo, Yusen Dai, socio de ZhenFund, dijo: “Dado que dApps no depende de ningún servidor centralizado, son muy únicos en comparación con las aplicaciones tradicionales. Los ejemplos incluyen la confiabilidad e inmutabilidad de los datos, la transparencia y la apertura de los sistemas, y la transformación de los modelos económicos y las relaciones de producción en los modelos comerciales tradicionales; hay muchos casos de uso innovadores para dApps que vale la pena explorar. Creemos que Theseus podrá producir una llamada “aplicación asesina” de blockchain en un futuro muy cercano “.

Antes de esto, IOST había establecido asociaciones con los fundadores de las mundialmente famosas plataformas educativas en línea Codeacademy, Skillshare y la Asamblea General, con varios fundadores miembros activos del equipo asesor de IOST. Estas importantes plataformas educativas de codificación en línea trabajarán junto con Theseus en el lanzamiento de una serie de cursos en línea para el desarrollo de dApp en la cadena de bloques IOST. Después de un cierto período de entrenamiento, muchos programadores prometedores podrán comenzar el desarrollo de dApps y hacer sus contribuciones transformadoras al ecosistema blockchain.

Yang Zhao, socio de K2VC dice: “La tecnología Blockchain a menudo se conoce como” la próxima Internet “. Internet trajo oportunidades sin precedentes pero también un cambio sin precedentes. La tecnología de Blockchain está a punto de traer transformaciones gigantescas e impredecibles a los modelos comerciales actuales. Sin embargo, la tecnología subyacente no puede crear un cambio masivo sin el desarrollo de aplicaciones prácticas. Creemos que Theseus promoverá la comercialización de la tecnología blockchain y aplicará la tecnología blockchain para verdaderamente optimizar y mejorar las industrias tradicionales ”

.

Sequoia Capital, China

Como “Los emprendedores detrás de los emprendedores”, Sequoia China se enfoca en cuatro sectores: TMT, salud, consumidor / servicio y tecnología industrial, invirtiendo en más de 300 compañías, muchas de las cuales son líderes en sus campos, incluyendo: JD, Alibaba, Sina , Qihoo 360, Meituan-Dianping, Didi, Headlines Today, VIP.com, BGI, DJI, Betta Pharma, ZTO Express, Mobike, etc. Esta impresionante transcripción de inversión ha ayudado a Sequoia a convertirse en una leyenda en la escena de inversión china.

En los últimos 5 años, más del 50% de los proyectos con inversión de Sequoia ingresaron a la siguiente ronda de inversión, 58 de los cuales completaron con éxito sus IPO. Una gran proporción de otras compañías también fueron adquiridas en el proceso. Sequoia también está superando a otros inversionistas institucionales en la cantidad de compañías de unicornios invertidas. En las clasificaciones “TOP 22 © Instituciones VC detrás de Rising Unicorn Companies, 2017”, Sequoia fue la primera con 13 Unicornios capturados en 2017.

Sequoia es famosa por su visión y previsión únicas. Sequoia también es pionera en esta marea actual de blockchain, la inversión que hizo en Bitmain, una empresa Unicorn en la industria de las cadenas de bloques, es una prueba de su agudo ojo para el potencial y la fuerza.

ZhenFund

ZhenFund es un fondo inicial fundado por los cofundadores de New Oriental, Bob Xu y Victor Wang. ZhenFund se estableció en 2011 en colaboración con Sequoia Capital China, con el objetivo de promover el espíritu empresarial, la innovación, la generación de riqueza y la creación entre los jóvenes en China. Con la creencia de que “las grandes empresas comienzan con fundadores excepcionales”, ZhenFund siempre se ha dedicado a descubrir a los mejores fundadores, brindándoles los mejores recursos y guiándoles en cada paso hacia el éxito.

ZhenFund tiene una visión única, y muchos de sus proyectos de inversión se han convertido en compañías famosas, como Jumei, Jiayuan.com, Lightinthebox.com, 51 Talk, Hero Entertainment, Zhaogang Netcom, Meicai.com, Red, Mia.com, deo , Ucommune, Logic Show, VIPKID, etc. Desde la creación de la categoría “Instituciones de inversión de semillas” en el Ranking anual de inversiones en acciones de China del Grupo Zero2IPO en 2014, ZhenFund ha cosechado cuatro años consecutivos de campeonato en las “30 mejores instituciones de inversión en semillas” ranking de 2014-2017.

ZhenFund ha tenido una relación de trabajo con blockchain desde sus inicios. En noviembre de 2013, la famosa plataforma de comercio, Huobi, recibió una inversión inicial de ZhenFund. A principios de este año, el fundador de ZhenFund Xiaoping XU dijo: “La revolución blockchain está aquí, y es una gran revolución tecnológica que derramará gloria en sus seguidores, aniquilando todo lo que se interponga en su camino”, alentando a todos a adoptar blockchain.

Matrix Partners, China

Matrix Partners debe su reputación en la industria global de capital de riesgo a su impresionante cartera de inversiones y su larga historia. Matrix Partners, China se estableció oficialmente en 2008 y se dedica a buscar oportunidades de inversión en China continental.

Desde su fundación en 1977, Matrix Partners ha realizado cientos de inversiones y ha jugado un papel importante en el desarrollo de innumerables compañías exitosas. 50 empresas con inversión de Matrix Partners ahora se encuentran en los mercados de todo el mundo; otras 75 compañías fueron finalmente adquiridas. En lo que respecta al retorno de la inversión, Matrix Partners siempre ha sido líder entre las empresas de capital de riesgo en el mundo.

Matrix Partners, China, se estableció mediante la combinación de conocimiento localizado y una visión global. Está dedicado a establecer relaciones a largo plazo con compañías excepcionales y guiarlas para que se conviertan en empresas líderes en sus industrias. El equipo de Matrix Partners, China se compone de una combinación de empresarios exitosos e inversores experimentados. Las inversiones exitosas anteriores incluyen Focus Media, EBAY, Baidu, etc.

En 2017, Matrix Partners, China trazó sus direcciones futuras frente a la marea de blockchain. En lugar de dividendos a corto y largo plazo, Matrix Partners, China pone mayor énfasis en los productos y el valor a largo plazo creado por las empresas. Al igual que su socio fundador, Shengsheng XU, dijo: “Aquellos que puedan salir de lo peor finalmente se montarán en las olas”.

K2VC

K2VC se estableció en 2010 y se centra en la inversión inicial para la tecnología china. startups. K2VC está dedicado a los cambios que impulsan la mejora de la tecnología y la revolución de los modelos comerciales. Actualmente, K2VC administra numerosos fondos, invirtiendo un total de más de 3 mil millones de RMB. K2VC se compromete a tomar decisiones rápidas (para igualar el ritmo y la acción de los empresarios), términos flexibles (para prometer la mayor libertad y el mayor enfoque) los mejores servicios de valor agregado (para garantizar el reclutamiento organizado). Como una institución líder de inversión de semillas , K2VC ha invertido en más de 300 empresas, incluidas Jumei.com, youyuan.com, Mojichina, Zhaogang Netcom, fenqile.com, mia.com, tuanche.com, meiyou.com, dongqiudi.com, etc.

 

FUENTE: https://medium.com/iost/theseus-unleash-the-power-of-the-iost-blockchain-ebbf14e36b47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s