Países del G-20 planean regulación de Criptomonedas en Octubre

Las economías más grandes del mundo ahora están considerando un plan definitivo para aplicar los estándares de regulación contra el lavado de dinero (AML) para el sector de criptomonedas para octubre de este año.

El foro del Grupo de los Veinte (G20), un grupo de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de la UE y 19 de las economías más grandes del mundo, reiteró su intención de poner el sector de criptomonedas bajo el alcance de las normas internacionales AML durante una reunión en Buenos Aires Aires durante el fin de semana.

Una declaración oficial emitida por el foro el domingo confirmó que las naciones miembro “permanecerán atentos” en el monitoreo del sector criptográfico a pesar de afirmar que “los cripto-activos no representan en este momento un riesgo de estabilidad financiera global”.

El foro del G20 llamó deliberadamente a su organismo de control, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) y otros reguladores relacionados en los organismos de normalización (SSB) para monitorear los riesgos en el sector y ‘evaluar las respuestas multilaterales según sea necesario’.

g20-678x381

Además, un extracto del documento reveló que los miembros del G20 estaban duplicando su intención de regular el sector de las criptomonedas en sus jurisdicciones, al tiempo que fijaban un plazo de octubre para las propuestas con ese fin.

La declaración decía:

“Reiteramos nuestros compromisos de marzo relacionados con la implementación de los estándares del GAFI y solicitamos al GAFI que aclare en octubre de 2019 cómo se aplican sus normas a los cripto-activos”.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) – un organismo internacional de 37 naciones encargadas de combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo – ya está trabajando en reglas vinculantes para los intercambios de criptomonedas en todo el mundo. Las discusiones hacia la iniciativa comenzaron en junio hacia un enfoque unificado en el establecimiento de licencias y normas KYC para los intercambios de criptomonedas.

A reportó la semana pasada, el FSB describió una serie de métricas para monitorear cripto mercados como parte de su nuevo marco. Hacer un seguimiento de la capitalización bursátil de las principales monedas como Bitcoin y Ethereum, tanto en tamaño como en crecimiento, y su volatilidad cuentan para algunas de las principales métricas de riesgo.

El presidente del FSB y gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha encabezado la convocatoria de ” vigilancia vigilante ” del sector de las criptomonedas, que aborda el frenético crecimiento de los mercados tras la corrida alcista del año pasado.

A TRAVES DE : CCN.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s