Las Criptomonedas son la “revolución del pueblo”, dice el inversor Mike Novogratz

“Esta ha sido la revolución popular”, dijo Michael Novogratz de Galaxy Digital a la multitud en la Cumbre de la Fluidez en Williamsburg, (Brooklyn) el jueves.

Hablando de notas escritas en el reverso de un plato de papel, él agregó:

“Nunca antes habíamos tenido una manía de mercado liderada por el comercio minorista”.

Pero Novogratz vino a hablar sobre el movimiento de los inversionistas institucionales hacia la criptomoneda luego del dramático auge de precios del año pasado. Novogratz comenzó sus comentarios mencionando el gran desarrollo reciente de su compañía, el lanzamiento del índice Bloomberg Galaxy Crypto Index, que rastrea el movimiento de activos más líquidos en blockchains.

descarga (5)

“Espero que ayer marque el comienzo de la institucionalización de la criptografía como una clase de activos”, dijo Novogratz, porque “los grandes problemas necesitan un gran capital”.

Y Novogratz enfatizó que él cree que los grandes impactos de crypto ocurrirán en el nivel de la calle, donde la gente común hace cosas como renta de habitaciones, maneja autos y se pagan entre sí para hacer el trabajo.

“La revolución descentralizada tendrá su mayor impacto en el sentido minorista”, dijo, pero para llegar allí se necesitará el poder de inversión de las grandes instituciones.

Al describir las reuniones recientes con el personal de Deutsche Bank, la Bolsa de Nueva York y Goldman Sachs, Novogratz dijo que cree que está sucediendo, y este año.

“Hay tres autopistas que todos deben seguir”, aconsejó a la multitud de aproximadamente 700 personas.

Primero, ciencias de la computación, donde dijo que hace todo lo posible para sentarse con sus ingenieros informáticos y seguir los fundamentos técnicos de la industria. Citó dos desafíos técnicos inmediatos, el escalado y el equilibrio adecuado entre velocidad y seguridad.

“Tenemos una apuesta en EOS porque creo que a la gente le gusta la velocidad y la conveniencia. También tenemos una apuesta por ethereum”, porque tiene la mayoría de los desarrolladores, dijo. “Mi intuición es: no necesitamos 100 blockchains”.

También dijo que su intuición le dice que los problemas de equilibrar la seguridad y la escala de la red se resolverán.

En segundo lugar, señaló economía simbólica, diciendo: “Son las monedas las que son emocionantes”.

Novogratz afirmó que los inversores no han pensado lo suficiente sobre las nuevas monedas.

“2018 es un año importante porque la mayoría de nosotros, como inversores, incluido yo mismo, no pensamos lo suficiente sobre cómo funcionan estos tokens? Y ¿por qué tienen valor?” preguntó.

Por lo general, se argumenta que si un protocolo no da razones para que los compradores y vendedores retengan un token, su valor disminuirá a cero. Sin embargo, Novogratz no cree que eso sea correcto.

Sostuvo que, por ejemplo, en un protocolo de viaje compartido descentralizado, muchos pilotos y conductores se aferrarán a una pequeña cantidad de fichas como inversión especulativa.

“La ficha es un futuro sobre cuántos viajes puede obtener un token”, dijo. A medida que el protocolo crezca, se necesitará menos token para comprar un vehículo y el valor de las monedas crecerá. “Aunque eso es una especulación sobre el futuro, se parece mucho a la equidad”.

Por último, mencionó a los inversores institucionales. “La manada institucional está en movimiento”, dijo, y agregó que ora todas las noches que los jugadores establecidos entren en el juego de la custodia para que esto suceda.

“Necesitamos la custodia para alcanzar el punto de inflexión”, dijo, y agregó que el programa de pensiones de los empleados estatales en Wisconsin (por ejemplo) no se sentirá cómodo al usar una empresa emergente para la custodia.

“Hay tres autopistas y los camiones se mueven en las tres autopistas”, dijo a la multitud, y concluyó:

“Estoy más optimista este año que el año pasado”.

a través de COINDESK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s