¿Por qué Bitcoin no puede ser oro digital?

HashFlare

Para explicar el aumento exponencial de Bitcoin en el último año, los defensores de la criptomoneda a menudo vuelven al mismo estribillo. Piensen en Bitcoin, dicen, como oro digital, una “reserva de valor” que, como el metal precioso en sí, no necesita muchos usos prácticos para valer mucho dinero.

El precio de un Bitcoin, que primero superó el precio del oro hace casi un año, ahora vale más de siete veces el valor de una onza del metal (actualmente tiene un precio de   1,338 $). Eso es después de que el precio de Bitcoin haya caído recientemente a su valor actual de alrededor de $ 10,000, la mitad de lo que valía en su máximo histórico el mes pasado.

Pero si Bitcoin puede reemplazar al oro (y mucho menos a la moneda tradicional respaldada por el gobierno) ha sido un tema de ferviente debate, literalmente, como lo demuestra un evento la semana pasada titulado “Gold Versus Bitcoin”, en un club de comedia de Nueva York, en que conocido defensor del oro Jim Rickards debatió con James Altucher, un autor de autoayuda que ahora ofrece consejos de inversión sobre Bitcoin bajo el nombre de “criptogenio”. (El lado dorado, representado por Rickards, prevaleció).

Cameron Winklevoss, quien con su hermano gemelo Tyler supuestamente convirtió el dinero del acuerdo de su demanda de Facebook en más de mil millones de dólares en Bitcoin , ha sugerido que la criptomoneda podría “interrumpir” el oro, llamándolo “oro 2.0”.

oro1

Ahora, en un movimiento raro, un importante banco de Wall Street también ha intervenido. Ofreciendo sus últimas perspectivas para el mercado el martes, los estrategas de inversión del brazo de gestión patrimonial de Citigroup cuestionaron directamente el argumento de Winklevoss, pero aún sugirieron que Bitcoin podría ofrecer mejores rendimientos que el oro.

“En medio de una baja volatilidad récord en otras clases de activos, la gran escala de la volatilidad en las criptomonedas es bienvenida como un vehículo de retorno por parte de muchos operadores”, escribieron los estrategas de Citi Private Bank en su informe. “¿Cuál debería ser el rendimiento esperado de la clase de activos más volátil? En general, el más alto “.

images

De hecho, Bitcoin ha hecho que los inversores sean mucho más ricos que el oro en los últimos 12 meses, con una criptomoneda que retorna un 1,116% en los últimos 12 meses, en comparación con menos del 12% en oro. Pero los inversores recurren al oro para diversificar su cartera, utilizando el metal como un refugio seguro que protege contra una caída en el mercado bursátil. Después de todo, el oro históricamente ha mostrado una correlación negativa con las acciones, lo que significa que cuando las acciones bajan, el oro generalmente aumenta, y viceversa.

En medio de una baja volatilidad récord en otras clases de activos, la gran escala de la volatilidad en las criptomonedas es bienvenida como un vehículo de retorno por parte de muchos operadores”, escribieron los estrategas de Citi Private Bank en su informe. “¿Cuál debería ser el rendimiento esperado de la clase de activos más volátil? En general, el más alto “.

De hecho, Bitcoin ha hecho que los inversores sean mucho más ricos que el oro en los últimos 12 meses, con una criptomoneda que retorna un 1,116% en los últimos 12 meses, en comparación con menos del 12% en oro. Pero los inversores recurren al oro para diversificar su cartera, utilizando el metal como un refugio seguro que protege contra una caída en el mercado bursátil. Después de todo, el oro históricamente ha mostrado una correlación negativa con las acciones, lo que significa que cuando las acciones bajan, el oro generalmente aumenta, y viceversa.

image

Bitcoin, por otro lado, no solo es mucho más volátil que las acciones y el oro (como se ilustra en la tabla anterior), sino que opera de forma impredecible, incluso maniáticamente, sin ninguna relación con otros activos o incluso el oro mismo. En su análisis, Citi Private Bank encontró que la correlación de Bitcoin con el S&P500 era prácticamente nula, mientras que su correlación con el oro era .054, lo que significa que el oro y Bitcoin solo se sincronizan alrededor del 5% del tiempo, una relación tan insignificante como insignificante.

Esos movimientos erráticos dificultarían que Bitcoin cumpliera el mismo objetivo que el oro para los inversores. Además, los estrategas de Citi dudan de si el mundo necesita siquiera una nueva versión de oro, cuando los gobiernos dejaron hace mucho tiempo de vincular el valor del papel moneda al metal: “¿Es un suministro fijo de dinero, un estándar de oro digital, realmente superior a un ¿Oferta de dinero flexible? “, escribieron los autores del informe retóricamente.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::CRIPTOSHOP::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EarthWater FulHum – Agua alcalina con pH superior a 9 y rica en minerales fúlvicos, pack de 12 botellas de 60 cl, agua negra con electrolitos, bebida energética orgánica“>EarthWater FulHumEarthWater FulHum – Agua alcalina con pH superior a 9 y rica en minerales fúlvicos, pack de 12 botellas de 60 cl, agua negra con electrolitos, bebida energética orgánica” target=”_blank” rel=”noopener”>Agua alcalina con pH superior a 9 y rica en minerales fúlvicos, pack de 12 botellas de 60 cl,  agua negra con electrolitos, bebida energética orgánica
Pack de 12
EUR 32,65 (EUR 2,72 / Producto)

EarthWater FulHum – Agua alcalina con pH superior a 9 y rica en minerales fúlvicos, pack de 12 botellas de 60 cl, agua negra con electrolitos, bebida energética orgánica

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s